miércoles, 4 de abril de 2012

Los océanos esconden multitud de oportunidades laborales

La exposición itinerante «Tú y el mar» informará a los jóvenes sobre potenciales nichos de trabajo para salir de la crisis: sector energético y turístico, industria alimentaria y biofarmacéutica o buceo profesional e imagen submarina, entre otros.


Bajoelagua Factory y el Museo Marítimo de Bilbao organizan la muestra «Tú y el mar»

«Tú y el mar. Un océano de oportunidades laborales» se inaugura hoy en el Museo Marítimo de Bilbao (Muelle Ramón de la Sota, 1). La capital vasca acogerá la exposición hasta el 10 de junio (de martes a domingo de 10 a 20 h). Se trata de una muestra itinerante -aunque aún no hay cerradas fechas/ciudades- que nace «como consecuencia de la elevada tasa de desempleo juvenil, del 50%, y la necesidad de cubrir la creciente demanda de profesionales que brinda el medio marino», señala su director, Enrique Talledo.
El visitante podrá detenerse ante distintos paneles que le presentarán diferentes de trabajo: buceo profesional, transporte y comercio marítimo, sector energético, investigación marítima y alimentaria, arqueología submarina, imagen submarina, industria biofarmacéutica, industria pesquera, seguridad marítima, turismo marítimo- costero y ocio....


Una completa cronología pasa revista a los primeros descubrimientos y avances científicos catalogados en relación a los océanos.
«Hay un espacio donde quien lo desee puede acceder a la información que existe sobre becas y ofertas laborales», explica Talledo. Durante el mes de mayo, además, se organizarán talleres y charlas, «como la del reportero Miguel de la Quadra-Salcedo».
«Tú y el mar» trata de concienciar sobre la necesidad de proteger este valioso ecosistema. «Al mismo tiempo que se presentan soluciones a adoptar para combatir la sobreexplotación pesquera, la contaminación y el cambio climático», concluye Talledo, dos veces Campeón de España de Caza Fotográfica a pulmón y Subcampeón del Mundo por países de dicha especialidad.

Fuente: www.abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario