miércoles, 4 de abril de 2012

Los bomberos rescatan a un senderista tras caer a un pozo

Imagen del pozo al que se precipitó el senderista. JUANI RUZ
Los bomberos rescataron a primera hora de la tarde de ayer a un senderista de 75 años que había caído al interior de un pozo en la zona de El Salt, en Alcoy. El hombre se precipitó desde una altura de cinco metros, pese a lo cual no resultó herido. Con todo, sí que presentaba síntomas de hipotermia, debido a que en el pozo había agua y le llegaba a la altura de la cintura.

Los hechos se registraron en las cercanías del sendero que comunica el barrio de Batoy con la zona de El Salt. Al parecer el hombre se encontraba buscando espárragos silvestres en una zona de densos matorrales, lo que le impidió percatarse de la existencia del pozo. La tapa metálica, muy oxidada debido a su antiguedad, cedió por el peso del senderista, que se precipitó al interior cayendo desde una altura de unos cinco metros.

Otro excursionista que transitaba por la misma senda, alrededor de la una y cuarto de la tarde, escuchó los gritos de socorro del accidentado, alertando de inmediato a los bomberos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato tres vehículos del Parque Intercomarcal de La Montaña, cuyos efectivos llevaron a cabo el rescate.

Según la información facilitda, el hombre no presentaba heridas a pesar de la caída. Con todo, sí que fue trasladado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, dado que presentaba síntomas de hipotermia debido a que en el interior del pozo había agua y le llegaba a la altura de la cintura.
Las mismas fuentes, con todo, informaron que fue dado de alta poco después.
Tanto los bomberos como agentes de la Policía Local desplazados a la zona procedieron a señalizar el pozo para prevenir nuevos accidentes.

Fuente: www.diarioinformacion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario