miércoles, 4 de abril de 2012

La comarca aplica un sistema de fumigación pionero en España

La empresa Lokimica realizó ayer un tratamiento aéreo preventivo a base de producto en seco que se volverá activo con el agua de las próximas lluvias.

Un helicóptero de Lokimica, empresa responsable de los servicios de control de plagas de la mancomunidad de L'Alacantí realizó ayer el primer tratamiento aéreo de la temporada para el control de los mosquitos que este año, como novedad, cuenta con una formulación nueva del insecticida biológico usado para evitar la proliferación de los insectos. Así, el producto, inocuo para el resto de la fauna, la flora y las personas, se aplica sobre los focos de cría de los mosquitos "antes de que contengan agua y, por tanto, las condiciones idóneas para desarrollar su ciclo biológico", tal como se ha señalado desde la empresa. Este sistema "nos permite anticiparnos incluso a las puestas de huevos, de manera que controlamos el desarrollo del mosquito desde su inicio impidiendo que lleguen a ser adultos y piquen". Este tipo de tratamiento, según asegura la empresa, es pionero en España y ha sido empleado con éxito en las campañas de control de mosquitos de Florida en EE UU.
Desde Lokimica se decidió realizar ayer la fumigación en previsión de las lluvias que se esperan esta semana ya que la aplicación en seco resulta efectiva si posteriormente llueve. La fumigación aérea se llevó a cabo por la zona de Fontcalent, el Río Seco a su paso por Mutxamel y Campello, la zona de la urbanización Altabix, los barrancos de Agua Amarga, Las Ovejas y Villafranqueza, la Font de la Campaneta, Cala Merced y los Saladares.
El tratamiento aéreo realizado ayer supone un refuerzo preventivo que va ligado a las labores de control de insectos que se realizan a lo largo de todo el año para los que la empresa cuenta con vehículos todo terreno equipados con cañones pulverizadores.
Las labores de control de plagas realizada por la empresa responsable del control de plagas en la mancomunidad, cuentan con la supervisión y la aprobación del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario