viernes, 23 de marzo de 2012

Urbina califica de "vergonzoso" el desembalse de Beniarrés


El responsable y portavoz de las SAT San Enrique, Ángel Urbina, califica de "vergonzosa" la gestión de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que está realizando un desembalse técnico al mar desde el embalse de Beniarrés y no se descarta del de Guadalest y Amadorio, debido a que la capacidad de almacenamiento de ambas infraestructuras está al límite. Urbina, que actualmente es presidente de la Sociedad Agraria de Transformación San Enrique, denunció que mientras se suelta el agua, el embalse de "José Ramón García Antón", "está seco ya que carece de una conexión con los pantanos". Para Urbina "hace falta gestionar bien, más ingeniería técnica y menos politiqueo; no se acuerdan nunca de esta zona (la CHJ) y tenemos que extraer el agua de pozos a 600 metros y de mala calidad para regar nuestros terrenos de San Enrique".
Por otro lado, el pantano de Beniarrés aumentó ayer sus desembalses hasta los 7.000 litros por segundo al encontrarse tras las lluvias por encima de los límites de seguridad.

Reunión en la CHS
Por otra parte, el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, fue invitado ayer a participar en la Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura como primer contacto oficial, para que Ródenas conozca de primera mano los asuntos que preocupan a los regantes del trasvase.

Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario