miércoles, 21 de marzo de 2012

La lluvia obliga a suspender los tratamientos del Palmeral contra el picudo rojo


Imágenes Google
Las fuertes precipitaciones caídas ayer sobre la ciudad durante prácticamente todo el día, obligaron a posponer el inicio de la campaña municipal de tratamientos del Palmeral histórico, contra la plaga del picudo rojo.
La concejalía de Parques y Jardines tenía previsto comenzar con las pulverizaciones de las palmeras del Parque Municipal, después de que la pasada semana se hubieran realizado con éxito las diversas pruebas hechas con los tratamientos.
Durante tres días el recinto iba a permanecer cerrado al público mientras se llevaran a cabo las pulverizaciones. Pero la lluvia impide que éstas sean efectivas, por lo que se ha decidido retrasar el inicio de la campaña hasta que las condiciones climatológicas sean las adecuadas para que la eficacia del producto que se va a utilizar contra el insecto, sea mayor.
Los tratamientos alcanzarán a los 70.000 ejemplares del Palmeral histórico. En todos ellos se colocará una tubería que culmina con un inundador de 360 grados de tipo paraguas. Una vez listo se puede conectar el producto y aplicarlo dosificándolo en la parte superior.
 
Moción del PSOE
 
Por su parte, el grupo municipal del PSOE quiere trasladar al próximo pleno una moción en la que solicita a la Generalitat y al Gobierno de España que se dirijan a la Unión Europea con el fin de que se adopten medidas económicas y a nivel normativo, para combatir el picudo. El edil Emilio Doménech aboga por medidas «integrales y coordinadas».
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario