martes, 20 de marzo de 2012

Expediente sancionador por la tala de árboles

Delito medioambiental

Santa Maria de Palautordera. (Redacción).- El Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental) ha anunciado que ha abierto un expediente sancionador a los propietarios de unos terrenos adyacentes al camino de Can Portell por talar árboles sin disponer de los permisos oportunos, según informa BMPress.
En este sentido, el gobierno ha señalado que la autorización que se había dado para la tala de árboles a ambos lados de este camino “era muy específica y con un impacto mínimo”.
Según el Ayuntamiento, se autorizó la tala de árboles de la banda del camino de Can Portell a tocar de los campos y, por otro lado, junto al Torrent del Reguissol, “sólo los que fueran muy altos y se hubiera informado del peligro de caída”, así como los que se inclinaban peligrosamente hacia el camino.
También ha informado que, en concreto, los plataneros talados en las fincas particulares tenían el objetivo de explotar su madera por parte de los propietarios. Por todo ello, el Ayuntamiento ha señalado que “más allá de lo que se preveía en estos permisos, no existía ninguna autorización para hacer ninguna tala más”.

Fuente: www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario