miércoles, 21 de marzo de 2012

Buscan a tres senderistas de Ondara en el Barranco del Infierno

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos participan desde la pasada madrugada en la búsqueda de tres senderistas cuya desaparición fue denunciada poco antes de la medianoche. Al parecer a primera hora de esta mañana los equipos de rescate desplegado en la zona de la Cova Santa han podido establecer contacto visual con los desaparecidos y estarían en buen estado de salud, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El cauce del barranco está muy crecido a causa de las precipitaciones de ayer, lo que ha dificultado las labores de búsqueda.
Los senderistas desaparecidos, de unos 30 años de edad, son de Ondara y salieron ayer a las doce del mediodía desde la Vall d'Ebo y pretendían hacer una ruta hasta el Barranco de Infierno, en la Vall de Laguar. Los jóvenes iban equipados con cuerdas y trajes de neopreno y la alerta fue dada por un policía local de Ondara que conoce a la familia de uno de los desaparecidos y avisó al Parque de Bomberos de Dénia.
De inmediato se dio aviso a todos los equipos de emergencia y la Guardia Civil movilizó a patrullas de Pedreguer, Altea y Gata de Gorgos, así como a los especialistas del GREIM. A las dos y media de la madrugada una patrulla de Gata localizó el vehículo de uno de los desaparecidos en una zona conocida como Les Jovades. A primera hora de la mañana se sumó a las labores de búsqueda un helicóptero de rescate de Bomberos, equipado con grúa, los efectivos desplegados en la búsqueda pudieron avistar a los desaparecidos y se estaba preparando el rescate de los tres senderistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario