Paralelamente, el nuevo sistema permitirá mejorar la limpieza del centro de la ciudad y evitar las habituales molestias a los vecinos producidas por la acumulación de desechos, por los malos olores y los ruidos provocados por los vehículos del servicio de recogida.
Otra de las novedades es la reducción del ruido de la recogida ya que los trabajadores del servicio de limpieza no tendrán que volcar los residuos a otro vehículo, sino que los remolcaran directamente hacia la planta de reciclaje.
En el centro de Granollers y su zona peatonal no había espacio suficiente para colocar contenedores de forma permanente y por ello se ha optado por estas plataformas móviles que se colocarán en diversos puntos del centro hasta la medianoche y que permitirán recoger los residuos de forma selectiva.
Tanto los vecinos como los establecimientos comerciales han sido informados personalmente de los cambios en la recogida de residuos. Durante cuatro semanas varios informadores han visitado unos 600 domicilios y 500 tiendas, que han recibido la información por escrito.
Fuente: www.lavanguardia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario