lunes, 26 de marzo de 2012

La Diputación invierte 19.363 euros para reparar la bomba de agua de un pozo en Benimarfull

La Diputación de Alicante, a través de la Comisión de Infraestructuras y Agua, ha concedido una ayuda de 19.363 euros a Benimarfull para la reparación de la bomba de agua del pozo del Sirerer. Por otra parte, el ente provincial invertirá 26.737 euros para que 10 municipios de El Comtat y 1 de l'Alcoià, puedan realizar controles de calidad del agua de consumo humano.
La Comisión de Infraestructuras y Agua de la Diputación de Alicante, en una sesión, acordó conceder varias subvenciones destinadas a infraestructuras hidráulicas. Entre ellas está la reparación de la bomba de agua y sustitución de filtros de carbón en el Pozo Sirerer de Benimarfull, según ha explicado la diputada de Ciclo Hídrico, Mónica Lorente que ha añadido que, en esta ocasión, el ente provincial destina 19.363 euros para sufragar el 95% de esta actuación.
Por otra parte, este órgano también dio el visto bueno a otra partida de ayudas destinadas para costear la realización de controles de calidad del agua de consumo humano en siete municipios de la zona de la Montaña. En concreto, un total de 16.627 euros irán destinados para esta actuación que se desarrollará en los pueblos de Alcoleja, L'Orxa, Gaianes, Benimassot, Benimarfull, Alcosser de Planes y Penàguila.
Asimismo, y tal y como les informó este diario, el ente provincial también ha aprobado más subvenciones (en conjunto, 10.110 euros) para realizar este tipo de controles en este caso en las localidades de Agres, Benilloba, l'Alqueria d'Asnar y Benifallim.
Lorente ha destacado que este tipo de iniciativas "permite un control pormenorizado de la calidad del agua que bebemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario