viernes, 30 de marzo de 2012

Apaguen las luces por el planeta

La plaza de Oriente acoge un mosaico humano gigante contra el cambio climático

La actividad la organiza la ONG ecologista Adena-WWF

Un gran mosaico cuadrado, de al menos 25 metros por lado, con la figura de un panda gigante y formado por más de 500 personas protagonizará en la explanada del Palacio de Oriente la edición 2012 de La Hora del Planeta. “Hay gente que viene desde Canarias y Barcelona expresamente a colaborar en esta fiesta y formar parte del mosaico”, anuncian desde WWF España, la ONG ecologista que todos los años por estas fechas invita a realizar un gran apagón contra el cambio climático y a favor del ahorro y la eficiencia energética. Una vela, ser mayores de 18 años e ir vestidos de negro son los requisitos que se piden a las personas que se apuntan a través de la página web horadelplaneta.es.La población madrileña, como la de otras 200 ciudades y pueblos en España y millones de personas en todo el mundo, de Sidney a Nueva York (en 2011 participaron 135 países), se ha volcado con la iniciativa. El acto central tendrá lugar en la capital, pero en Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcorcón, Aranjuez, Móstoles, Parla y San Lorenzo de El Escorial decenas de edificios y calles sufrirán un momentáneo apagón entre las 20.30 y las 21.30 del sábado.

El efecto más llamativo se conseguirá en monumentos como el Palacio Real de Aranjuez, la Puerta de Alcalá de Madrid, el Real Monasterio de El Escorial y todo el casco histórico de Alcalá de Henares (catedral, Ayuntamiento, universidad, murallas, iglesias). “En muchas ocasiones, como ocurre con la calle de Bailén en la capital, no se trata de apagar completamente todas las farolas, sino algunas, o reducir la intensidad lumínica, ya que por seguridad es necesario mantener algo de iluminación”, aseguran desde WWF España.
El Palacio de Oriente, y también la catedral de la Almudena, retrasarán el apagón, hasta las 21.00, aunque desde las 18.00 la plaza se llenará de actividades. El broche musical correrá a cargo de la W’SE Orchestra.

Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario