sábado, 18 de febrero de 2012

Intesa instalará 21 estaciones de BiciElx en más zonas de la ciudad


Dos usuarios de BiciElx en una estación junto al Ayuntamiento. :: A.F.
BiciElx, el servicio de préstamo de bicicletas de la ciudad, tendrá 21 estaciones nuevas, que se sumarán a las 14 estaciones ya existentes, llegando a un total de 31 puntos de estacionamiento y recogida de este tipo de vehículos.
Avenida de la Libertad, Jardín de Aspe, Plaza de Castilla, zona nueva de Altabix, Jesuitinas, Sector V (cuatro estaciones), la Glorieta, Plaza de España y la UMH (Escuela Oficial de Idiomas y Palacio de los Deportes) son algunas de estas nuevas paradas.
Antonio Machado, Carrús Este, Altabix Este, juzgados, centro de salud de Altabix, L'ALjub, Hospital del Vinalopó y Hospital General completan la nueva ampliación de BiciElx. La ampliación del servicio también se notará en la flota de bicicletas, que llegará hasta los 300 vehículos con la incorporación de 167 bicicletas nuevas.
De momento, el carril bici no sufrirá cambios ni de recorrido ni de extensión. En la actualidad, hay 36 kilómetros de carril bici, de los que 24 son exclusivos para las bicicletas y 12 compartidos con los coches (situados en carretera).
Además, la ampliación de BiciElx no traerá consigo un aumento de las tarifas, que se mantendrán igual que ahora: 10 euros semanales, 15 mensuales y 24 anuales (en todos los casos más IVA) para las tarjetas de usuarios (1.200 actualmente).
Así lo anunció ayer el edil de Transportes, Justino Delgado, después de celebrarse el consejo de Intesa, empresa encargada de gestionar el servicio de transporte urbano en bicicleta de la ciudad.
Será la propia Intesa quien se encargue de las obras, que comenzarán la semana que viene y esperan finalizarse en marzo, gracias a una subvención de 243.000 euros de la Agencia Valenciana de la Energía.
 
Balance
 
Según explicó Delgado, Intesa ha facilitado un informe que avala, con cifras, el servicio BiciElx. Desde que se inició el servicio, en junio de 2010, «cerca de 1.000 usuarios han cambiado su sistema de transporte habitual por la bicicleta».
De esta forma, se han completado en bicicleta «70.000 recorridos», un total de «180.000 kilómetros» que «han evitado 26 toneladas de emisiones de CO2», detalló el edil.
Por otro lado, el consejo de Intesa acordó la participación de los partidos de la oposición en la mesa de apertura de plicas de la subasta de los vehículos fuera de uso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario