lunes, 13 de febrero de 2012

Alumnos de Alcoy participarán en la reforestación de varios espacios naturales

Esta actividad persigue concienciar a los más jóvenes y la mejora y recuperación del bosque mediterráneo.


M. VICEDO Alumnos de centros educativos de Alcoy van a participar en una campaña de reforestación que se va a llevar a cabo durante las próximas tres semanas en diversos espacios naturales ubicados en el termino municipal de la capital de l'Alcoià. Es una actividad enmarcada dentro de unas campañas ambientales organizadas por la concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de la concejalía de Educación.
Los estudiantes, a partir del 14 de febrero hasta el 2 de marzo, se trasladarán hasta diferentes enclaves para plantar árboles. En concreto, está programado que la repoblaciones se desarrollen desde las 9.30 hasta las 12 horas en el Castellar, Font de Moia (en el Preventorio), la falda de Sant Antoni y en la vertiente del río Serpis en la Zona Norte. El edil de Medio Ambiente, Jordi Tormo, indica que "los alumnos que participen en las repoblaciones contarán con la ayuda del personal del Departamento de Medio Ambiente que entregará a los estudiantes plantones que este año serán facilitados por el vivero de la Font Roja y las herramientas necesarias para su plantación".
Esta actividad tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes y la mejora y recuperación de las masas forestales para consolidar el bosque mediterráneo. Según Tormo, "este tipo de bosque asegura la existencia de comunidades vegetales mucho más estables y resistentes frente a las amenazas exteriores como son las plagas o los incendios y esta mejora empieza, precisamente, por nuestro cambio de actitud hacia comportamientos más respetuosos con el entorno".

Fuego forestal
Por otra parte, indicar que un incendio quemó, el pasado sábado, 2.000 metros cuadrados de pinar en la partida Caseta Navarro en Agres. Y ayer ardieron 7.000 metros cuadrados de un cañar en la partida La Foia d'Alcúdia, en Cocentaina, según fuentes de los bomberos.

Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario