sábado, 18 de febrero de 2012

«El cambio de la Ley de Costas beneficiará a Arenales del Sol»

El grupo popular en el ayuntamiento de Elche ha afirmado hoy que los vecinos de Arenales del Sol se beneficiarán con el cambio de la Ley de Costas solicitado en una moción por el PP ante el Senado para la regularización de los edificios de primera línea del litoral de toda España.
La moción del PP se refiere a la "aplicación deficiente, errática y arbitraria de la Ley Costas por parte del anterior ejecutivo (socialista) que no ha dejado de generar controversias en inseguridad jurídica para los ciudadanos que se vieron afectados sus derechos" con esa normativa.
El objetivo de la iniciativa popular, según ha informado hoy el portavoz del grupo municipal del PP en Elche, Manuel Rodríguez, es "regularizar la situación de los edificios que se encuentran en primera línea de costa de toda España".
Por ello, Rodríguez ha destacado que esa gestión es un "motivo de satisfacción para todos los ilicitanos", ya que "la indefensión de los vecinos de Arenales" se convertirá en una defensa porque a partir de ahora se tendrán en cuenta los intereses de los ilicitanos en la costa.
La moción popular se centra en la situación de medio millón de propietarios que "han visto en los últimos años cómo sus viviendas pasaban a dominio público debido a la arbitrariedad del anterior ejecutivo al aplicar la Ley" e "ignorar los derechos adquiridos de las propiedades más antiguas".
También alude a la declaración del pleno del Parlamento Europeo de 26 de marzo de 2009, en la que se afirmaba que "España estaba aplicando la Ley de Costas de forma retroactiva" y reclamaba, por consiguiente, una reforma.
La actual Ley de Costas entró en vigor el 28 de junio de 1988 con la finalidad de lograr "la determinación, protección, utilización y policía del dominio público marítimo-terrestre y, especialmente, la ribera del mar".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario