viernes, 16 de noviembre de 2012

Playas que "desaparecen"

Efectos del temporal


El agua sube varios metros en varios puntos de la costa ilicitana y deja sin arena y cubierto de algas el litoral de Santa Pola.


El nivel del agua ha subido a causa del temporal hasta alcanzar una pista de voleibol y un área de recreo infantil en La Marina.  DIEGO FOTÓGRAFOS

Las fuertes lluvias y rachas de viento registradas durante toda la semana han cambiado el paisaje que ofrecen las distintas playas del litoral ilicitano. Como viene siendo habitual, el nivel del agua ha aumentado en más de diez centímetros en diversos puntos de la playa de La Marina. En Santa Pola, las playas artificiales han perdido prácticamente la totalidad de su arena y las algas toman la orilla.

IVÁN JIMÉNEZ / ANA FAJARDO El temporal de lluvia y viento que ha sacudido el litoral de la provincia durante varios días ha cambiado el paisaje de diversas playas ilicitanas. Uno de los espacios más notables de las consecuencias del mal tiempo es la playa de La Marina, donde el agua se ha adentrado en la costa más de 10 metros, llegando a ocupar un de las múltiples redes de voleibol destinadas al disfrute de los bañistas, y adentrándose bajo un parque recreativo infantil.
Por tanto, aunque la jornada de ayer estuvo marcada por el buen tiempo, los efectos aún eran visibles a pie de arena. Los usuarios que, animados por el buen tiempo, acudieron ayer a disfrutar de la costa ilicitana, se encontraron con que el espacio para poner sus tumbonas se había reducido considerablemente. No muy lejos de La Marina, en la playa de El Pinet, el agua llegaba en algunos puntos hasta el mismo borde de las casas, donde el agua llegó a traspasar el portal de algunas viviendas a causa de las fuertes olas, según relató ayer uno de los vecinos, aunque se trata de "algo habitual".
Por otra parte, en Santa Pola el temporal ha dejado a algunas playas prácticamente sin arena y la piedra ha salido a la superficie. Las zonas más afectadas por las precipitaciones son las calas de Santiago Bernabéu, Varadero y Santa Pola del Este, aunque el deterioro también se ha dejado notar en Playa Lisa y Gran Playa. Durante estos días, el Ayuntamiento realizará una valoración de los daños para determinar las actuaciones. Está previsto que, en un primer lugar, los servicios municipales limpien el litoral y posteriormente reubiquen la arena.

Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario