lunes, 12 de noviembre de 2012

El riesgo de fuertes lluvias se mantiene en la jornada de hoy

Fuente: AEMET
La preemergencia por fuertes lluvias se mantiene en la jornada de hoy en la provincia de Alicante después de que ayer el temporal descargara más de 60 litros por metro cuadrado en la Marina Alta, donde en localidades como Adsubia llegaron a registrarse más de 53 litros en apenas cuatro horas. Las principales precipitaciones se registraron en el norte de la provincia, donde para hoy se mantiene la alerta naranja, mientras que en el resto la alerta se rebaja a amarilla. 
En un principio las lluvias, que fueron generalizadas en toda la provincia, no causaron incidentes relevantes al cierre de esta edición. Pese a que los registros fueron bastante altos, se quedaron muy lejos de los 120 litros que se preveía podían llegar y por los cuales se decretó la alerta naranja en casi toda la provincia en la tarde de ayer. 
En localidades como Adsubia, Pego, Vall de Gallinera o Vall d'Ebo fue donde el agua descargó con más fuerza con cifras que rondaban o sobrepasaban los 50 litros. En cambio, en Alicante, Elche o Elda no se pasaron de los 9 litros. En Alicante se registró un pequeño desprendimiento en la calle San Mateo, como consecuencia del mal estado de una fachada y de las lluvias, sin que hubiera que lamentar daños personales y los bomberos de la capital sanearon anoche la zona. 
En l'Alcoià y El Comtat no paró de diluviar aunque sin causar importantes problemas. Eso sí, obligó a suspender el partido del Alcoyano contra el Olímpic de Xàtiva. En el sur de la provincia de Valencia también se registraron precipitaciones similares a las de la Marina Alta, sin incidentes.
La previsión para hoy según la Agencia Estatal de Meteorología es de cielos muy nubosos con chubascos persistentes que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, sobre todo en el litoral, que tenderán a disminuir de norte a sur por la tarde con la apertura de claros. 
En cuanto a las temperaturas, no habrá cambios respecto a ayer y los vientos serán del nordeste moderados, con intervalos de fuerte en el litoral. Para mañana en principio aún se mantendrá la alerta amarilla por lluvias en el litoral, según Aemet.

Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario