viernes, 16 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Elche redacta una ordenanza para luchar contra el picudo


El Ayuntamiento de Elche ha redactado una ordenanza municipal para eliminar las malas prácticas en el palmeral histórico y evitar la propagación de la plaga del picudo rojo.
El documento, que será llevado a pleno para su aprobación inicial, establece sanciones que van desde los 150 hasta los 3.000 euros.
El edil de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche, Manuel Rodríguez, ha aseverado que la ordenanza, que no tiene un objetivo recaudatorio, pretende eliminar las malas prácticas en el palmeral histórico.En este sentido las propuestas de sanción serán sometidas previamente en el consejo agrario para su aprobación.
El documento establece, según Rodríguez, diversas sanciones que van desde los 150 hasta los 3.000 euros, en función de la gravedad de la infracción.Las leves, con multa de entre 150 y 750 euros, sancionarán el incumplimiento de las medidas de seguridad en el tratamiento contra el picudo, el abandono de palmeras y palmas infectadas en zonas no habilitadas o la no realización de tratamientos en ejemplares próximos a focos de infección.
En el caso de las infracciones graves, con multas de entre 751 y 1.500 euros, la ordenanza sancionará la no advertencia a la administración de la existencia de picudo o la no verificación de su aparición.
Las muy graves, con multas de entre 1.501 y 3.000 euros, castigarán la no destrucción de forma inmediata de los ejemplares de palmeras afectados por picudo, la no aplicación de tratamientos adecuados o la instalación de trampas para atraer al picudo rojo hacia el palmeral histórico.
"Esto es algo de todos, para preservar nuestro palmeral histórico", ha añadido Rodríguez.
Fuente: www.efeverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario