viernes, 20 de enero de 2012

Sigue la Península Ibérica bajo la influencia de las altas presiones, con un potente anticiclón justo sobre la vertical de nuestro país, lo que hace que el tiempo estable, soleado y con temperaturas agradables vaya a ser el protagonista meteorológico del fin de semana, como está siéndolo de la práctica totalidad del invierno que llevamos hasta ahora.
Aumento de las máximas previsto para el viernes.
Fuente: AEMET

Con esta situación, los cielos permanecerán prácticamente despejados en todala Comunidad Valenciana, con tan sólo algunas nubes altas y algo más de nubosidad en el norte de la provincia de Castellón. Los vientos soplarán con dirección Noroeste, con algunas rachas fuertes en el interior de Castellón, lo que provocará que las temperaturas aumenten respecto a los días anteriores en las zonas costeras, debido al calentamiento que sufre el aire al bajar desde la meseta hasta la costa, con valores que en las horas centrales del día rozarán los 20ºC.
En cuanto a las mínimas, también serán algo más altas que los días anteriores, y las heladas serán mucho menos importantes y quedarán restringidas a los puntos más altos de nuestro territorio.
Habrá que estar atentos, eso sí, a la aparición de brumas y nieblas matinales en zonas del interior.
Seguimos por tanto con la tónica general de este invierno, con un anticiclón casi perpetuo sobre nosotros, y por lo que se ve en las previsiones a más largo plazo, parece que tardará en cambiar la situación.

Fuente: www.firmas.lasprovincias.es/antoniorivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario