viernes, 2 de diciembre de 2011

La maquinaria que circula por Tabarca rompe el pavimento recién instalado

El Ayuntamiento exige neumáticos más blandos y condiciona las nuevas licencias de obra a medidas protectoras.

Pavimento ya instalado en Tabarca,
en una imagen del pasado verano
Los desperfectos en el pavimento que se está instalando en la zona urbana de Tabarca, con algunas baldosas recien colocadas que ya están sueltas y otras astilladas, "no son consecuencia de un defecto de los materiales" sino de los "neumáticos de la maquinaria" que circula por la isla. Así lo explica la empresa constructora, que se exime de toda responsabilidad al respecto. A la vista de ello, el Ayuntamiento anuncia que ya ha dado órdenes para exigir el cambio de los neumáticos a los vehículos de la isla y otras medidas para la protección del pavimento.
Las obras de urbanización de las calles de la zona urbana de Tabarca, que consiste en un pavimento de cantos rodados bordeado por baldosas de piedra, se emprendieron este año y están en fase de conclusión, según señala el Ayuntamiento. Sin embargo, con los trabajos aún sin terminar ya se han producido numerosas incidencias, deterioro del pavimento y baldosas levantadas y astilladas. Sobre estos desperfectos, Dragados, la empresa constructora, asegura que el problema no es del material empleado, sino del tránsito de la maquinaria de circula por la zona, en concreto máquinas elevadoras y volquetes, puesto que en Tabarca está prohibida la circulación de turismos.
Ante esta respuesta, el Ayuntamiento ha ordenado que los duros neumáticos de la maquinaria de la isla, utilizada para obras y transporte de materiales entre el puerto de la isla y la zona habitada, sean sustituidos por otros más blandos. Además, para la maquinaria de uso temporal con motivo de la ejecución de obras, la Gerencia Municipal de Urbanismo exigirá este tipo de neumáticos para todo vehículo motorizado, así como la instalación de tablones de madera y placas de encofrado sobre el pavimento del entorno de la obra. Las licencias de obra se condicionarán a estos requisitos, según recalca la concejala de Urbanismo Marta García Romeu.

Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario