domingo, 27 de noviembre de 2011

El espectáculo del agua invade l´Alcoià y El Comtat

Las intensas precipitaciones registradas a principios de esta semana devuelven su máximo esplendor a parajes como El Salt de Alcoy, el Barranc de l'Encantada o el pantano de Beniarrés.

La cascada de El Salt, en Alcoy, presenta en los últimos
días una imagen espectacular
         El espectáculo del agua ha llegado a las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. Las intensas precipitaciones registradas a principios de semana han devuelto su máximo esplendor a parajes como El Salt en Alcoy, el Barranc de l'Encantada en Planes o el pantano de Beniarrés. Una oportunidad única para los amantes del excursionismo de contemplar unos paisajes que presentan en estos momentos un aspecto envidiable pero también efímero.
El temporal dejó entre el lunes y el miércoles de esta semana precipitaciones que superaron los 200 litros por metro cuadrado en muchos puntos de l'Alcoià y El Comtat. Tal avalancha de lluvia provocó múltiples problemas en materia de inundaciones, cortes de carreteras, suspensiones de clases y daños en instalaciones fabriles. Los desprendimientos de tierras registrados en la red de caminos han puesto incluso en situación de peligro la campaña de recogida de aceitunas, motivo por el que los ayuntamientos han hecho un llamamiento a la Diputación de Alicante para que intervenga de manera urgente.
Sin embargo, como toda cara negativa, el temporal también ha dejado otra positiva. Los acuíferos se han llenado y distintos parajes lucen en estos momentos un aspecto envidiable. La cascada de El Salt en Alcoy es un buen ejemplo de ello, al igual que el Barranc de l'Encantada, entre los términos municipales de Planes y Beniarrés, que ofrece un espectáculo inigualable con sus saltos de agua y pozas. También el pantano de Beniarrés ha recibido aportaciones que lo dejan casi al máximo de su capacidad, hasta el punto que se han tenido que abrir las compuertas.
Y en Alfafara, también, el agua volvía a salir por la Penya el Xorro, una circunstancia que solo se da ante la caída de intensas precipitaciones. Al fin, son unas imágenes que muchas personas no han querido perderse, de ahí que han visitado estos enclaves para captar, con sus cámaras de fotografía, estos espectáculos que ofrece la naturaleza.

Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario