martes, 10 de abril de 2012

Dénia dejará de consumir 200.000 litros de combustible/año con uso de la bici

El municipio alicantino de Dénia dejará de consumir 200.000 litros de combustible al año y evitará la emisión de 440 toneladas de CO2 a la atmósfera, gracias al sistema público de bicicletas, cuyo objetivo es animar a usar este medio de desplazamiento como una alternativa de movilidad limpia y saludable.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe, han firmado un convenio para la promoción del transporte urbano en bicicleta en el municipio.
Cejalvo ha explicado que, en virtud del acuerdo, la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) sufragará el setenta por ciento del coste del proyecto de instalación de 320 bicicletas públicas y veinte bases repartidas en puntos estratégicos de la ciudad.
En total, según fuentes de la Generalitat, la AVEN destinará 397.000 euros.
Con ese servicio se pretende animar y facilitar a los ciudadanos el empleo de la bicicleta como una alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad por la ciudad, con la consiguiente reducción del consumo energético asociado al transporte urbano.
El citado servicio está basado en un sistema de mediante tarjeta de identificación sin contacto, que permite el acceso a la bicicleta y su devolución y una gestión desde un centro de control del ayuntamiento. EFE

Fuente: www.efeverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario