martes, 22 de mayo de 2012

Alertan de la proliferación de arruís en Alicante, una especie invasora

La Unió de Llauradors ha alertado hoy de la proliferación de arruís o carnero de berbería en las montañas del interior de Alicante, una especie invasora proveniente del Magreb que puede llegar a desplazar a otros animales autóctonos y causar "daños importantes en el medio rural".

Fuentes de esta organización han opinado que las administraciones mantienen una actitud "permisividad" ante esa situación y han afirmado que existe "bastante preocupación" entre los vecinos de municipios de la sierra alicantina y de parques naturales, como La Font Roja y la Serra de Mariola.
El secretario comarcal de La Unió en El Comtat, Gonzalo Cots, ha indicado que son "varios los vecinos que están intranquilos por si un rebaño de arruís entra en sus fincas y arruina sus cosechas, pues nadie se hace cargo de los daños causados".
Según fuentes de La Unió, los propietarios ya han pedido soluciones a las autoridades y agentes medioambientales de las zonas afectadas, pero "se han encontrado respuestas vacías".
En este sentido, las mismas fuentes han hecho hincapié en la "falta de coordinación de las administraciones", ya que un mismo paraje rural puede pertenecer tanto a Alicante como a Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario