jueves, 9 de febrero de 2012

Cuidando el entorno

Reforestación. El Ayuntamiento reparte entre los colegios y varias entidades unos 2.800 plantones de especies autóctonas de la Sierra de Crevillent. El objetivo es reforestar algunos puntos del paraje natural crevillentino.

Miembros del Centro Excursionista de Crevillent
durante la reforestación. información
JOSÉ A. MAS Varios colectivos y centros educativos de la localidad están llevando a cabo durante los últimos días una reforestación de la Sierra de Crevillent. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Ecología y Medio Ambiente, ha repartido durante las últimas semanas un total de 2.800 plantones de diferentes especies con motivo de la pasada celebración del Día del Árbol.
Concretamente, el Consistorio solicitó a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente 730 unidades de lentisco, 720 de coscoja, 700 de espino, 270 de romero, 180 de ephedra, 180 de pino carrasco y 20 de adelfa.
Una gran variedad de árboles y plantas típicas de la sierra crevillentina que la Concejalía de Ecología y Medio Ambiente prevé distribuir entre los doce colegios de la localidad, así como entre la Colla Ecologista-Cultural "El Campanà", la Societat Amics de la Natura, la Societat Acclivis, el Centro Excursionista de Crevillent y el Club de Cazadores "La Totovia".
La concejal de Ecología y Medio Ambiente, Gema Gálvez, explicó que "en esta ocasión, la plantación de estas especies vegetales correrá a cargo de las diferentes asociaciones, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del forestal Roberto Da Silva, quien ha indicado a los colectivos donde ubicar los plantones".
Esta actuación, que cada asociación está realizando por su cuenta, se une a la reforestación realizada en el paraje de San Pascual el pasado 18 de diciembre, prevista inicialmente para el Día del Árbol y en la que participaron activamente tanto asociaciones como representantes políticos de la localidad.
Según indicó la edil de Ecología y Medio Ambiente, "el cambio de fechas se produjo para evitar el deterioro de esta zona de la Sierra de Crevillent, después de que se retiraran los contenedores y para evitar que el paraje volviera a convertirse en un vertedero a causa del depósito descontrolado de basuras y enseres en la zona".

Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario