sábado, 5 de mayo de 2012

Nada con atunes por 59 euros en Tarragona

Para los niños de 0 a 3 años el Tuna Tour es gratis. A partir de los 4 y
hasta los 12 años, pagan 29 euros
Una experiencia de dos horas que incluye viaje en catamarán, degustaciones e interacción con estos gigantescos animales.

Bañador, neopreno, gorro, gafas… ¿Qué te falta? ¡El atún! A partir de junio podrás nadar entre Thunnus thynnus. El precio: 59 euros por Homo sapiens.
Un catamarán de dos cubiertas te lleva desde el muelle de Ametlla de Mar (Tarragona) hasta las diez piscinas que el Grup Balfegó posee a 2,5 millas del puerto.
A bordo, la situación permanecerá bajo control durante los 20 minutos que dura el trayecto gracias a degustaciones y vídeos que llenarán tu panza y ansias de conocimiento. Una vez saltes al agua… ¡descuida! Tampoco hay peligro alguno de acabar siendo el plato estrella del menú de estos inofensivos y gigantescos peces.
La empresa de acuicultura española ha aprovechado la Semana Gastronómica del Atún Rojo 2012, que se celebra en Ametlla de Mar hasta el domingo, para inaugurar su «Tuna Tour».

Baleares

Quince mil ejemplares de atún rojo irán llegando hasta dichas piscinas desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio. «Los capturamos en el sur de Baleares gracias a las artes de pesca en cerco. Y los alimentamos igual que si hubieran permanecido salvajes», cuenta Cristina Roda, comercial de Balfegó.
«El cerco, a diferencia de la almadraba o el palangre, no atrapa a otras variedades marinas en las redes y no lesiona a los atunes. Las sardinas, las caballas y los arenques que les servimos de carnada garantizan el porcentaje óptimo de grasa», matiza Juan Serrano, director general de la compañía.
Un disparo con arpón dirigido a la cabeza acaba con su vida. «El sacrificio debe sucederse de manera que no sufra estrés, para que no segregue ácido láctico y no pierda su rojo característico», explica Roda.
«Hay mucho tramposo en los mercados que utilizan sangre de tiburón o mercromina para pintar piezas de baja calidad de atún u otras especies», asegura Serrano.

Londres

El nadador olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 Kiko Hervás participará en la primera edición de la Tuna Race. La competición, abierta a todos los públicos, se desarrollará el 6 de mayo a las nueve de la mañana a lo largo de 3,4 millas. La salida se ha instalado en las piscinas de Balfegó y la meta en la costa de Ametlla de Mar.
«El 20 de abril realizamos una prueba y no hubo muchos problemas, si acaso un poco de viento. Cinco kilómetros y medio es una buena distancia tanto para un profesional como un amateur», comenta el deportista. Los organizadores estiman que se alcanzará casi el centenar de inscripciones. «Es una experiencia única. Los ves tan grandes, que piensas que te van a hacer algo; pero, lo cierto es que los atunes ni se inmutan con tu presencia, son muy tranquilos», sonríe Hervás.

Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario