miércoles, 30 de mayo de 2012

Kenia contará con el primer museo submarino de África

BIODIVERSIDAD


Arquitectos estadounidenses y arqueólogos chinos colaboran en el proyecto, que prevé su puesta en marcha para 2014.

Kenia diseñará un museo submarino, el primero de África, en breve, informa The Guardian. El Gobierno keniano, que discute la factura del proyecto, contará con la ayuda de arquitectos estadounidenses. Se espera que el complejo empiece a funcionar dentro de dos años.
Reino Unido y China también prestan su ayuda a Kenia. De hecho, China alberga el museo subacuático más antiguo del planeta. Y sus conservadores están entrenando a los arqueólogos kenianos en las excavaciones que se están llevando a cabo en el canal de Mombasa y en el área de Malindi-Mambrui/Ngomeni, explica la agencia de noticias china Xinhua.
«Los barcos hundidos concentran una gran biodiversidad, muchas especies los emplean como refugio; otras, como los microorganismos, se alimentan de su madera, sirviendo, a su vez, de presa a otros muchos peces», explica Athman Hussein, director asistente del Museo Nacional de Kenia (MNK) para la Región Costera.
El galeón portugués «St. Anthony» es uno de los pecios que se podrán admirar en el museo submarino de Kenia. Naufragó en 1697 durante una batalla con los árabes por arrebatar el control de la costa de Lisboa, recoge el portal Bajoelagua.com.
«Construir un museo subacuático supone una formidable idea para la comprensión de un buen número de variedades marinas, pero resulta caro. El Gobierno de Kenia ha destinado un uno por ciento de su presupuesto anual a la investigación científica, pero hay otras áreas más prioritarias, como el estudio de la malaria», comenta al diario británico Cesar Bita, uno de los arqueólogos del MNK.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario