martes, 3 de enero de 2012

La sal se venderá en el exterior bajo la marca ´Parque Natural

Imagen de las tareas de extracción de sal en la laguna de Torrevieja.

La explotación salinera, que produce 700.000 toneladas de media al año, podrá comercializar el producto de uso alimentario bajo ese paraguas.

         La Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (NCAST) está incluida entre las 33 empresas que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha acreditado para que puedan comercializar sus productos bajo la marca "Parques Naturales de la Comunidad Valenciana", según confirmaron a este medio fuentes de la citada mercantil.

La explotación salinera local recibe con esta licencia de uso de marca de los parques naturales de las salinas de Torrevieja y La Mata, "un respaldo al desarrollo sostenible de la empresa salinera, con la riqueza del medio ambiente" y como "un valor añadido" a sus productos salineros elaborados en la localidad. Las salinas producen una media de 700.000 toneladas de sal de forma industrial. Una parte, no la mayor, se destina a uso alimentario.

La sal del paraje declarado protegido desde los ochenta. Aunque no es una visión que compartan los ecologistas, la actividad permite en parte mantener el nivel de agua y su avifauna en sus dos lagunas a través de canales que las conectan con el mar desde hace siglos.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario