El Arca del Mar del Oceanogràfic ha procedido esta mañana a la suelta de una tortuga boba en la Playa del Carabassi, el lugar escogido por la firma de calzado Gioseppo para rodar el spot para televisión de su campaña primavera-verano 2012, una grabación con la que además se pretende concienciar sobre el cuidado de nuestro entorno.
Juan Eymar, técnico en recuperación de fauna marina de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, ha explicado que cada año llevan a cabo “la recuperación y suelta de más de 40 tortugas”. El biólogo ha devuelto al mar un ejemplar al que tuvieron que amputar una de sus aletas delanteras tras quedar enganchada en una red de pescadores.
En opinión de José Miguel Navarro, director de Gioseppo, el convenio de colaboración al que acaba de llegar con el Arca del Mar del Oceanogràfic servirá para “divulgar y reforzar” algo tan fundamental como la responsabilidad ecológica de la sociedad.
Y es que a su parecer muchas veces existen “problemas de educación y mantenimiento” que repercuten en la salud de nuestras costas. Además el directivo ha considerado “un absoluto lujo y una ventaja” grabar en un paraje tan idílico como la Playa del Carabassi de Elche, algo que supone no moverse de casa.
En el spot un grupo de niños que alertan al 112 de la delicada situación de una tortuga herida en la playa, una acción que para Navarro representa muchos de los valores que representa la marca: “Es un momento Gioseppo porque este rescate simboliza disfrutar de la vida, del mar y la arena, y además tener la oportunidad de salvar a un animal”.
Juan Eymar, técnico en recuperación de fauna marina de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, ha explicado que cada año llevan a cabo “la recuperación y suelta de más de 40 tortugas”. El biólogo ha devuelto al mar un ejemplar al que tuvieron que amputar una de sus aletas delanteras tras quedar enganchada en una red de pescadores.
En opinión de José Miguel Navarro, director de Gioseppo, el convenio de colaboración al que acaba de llegar con el Arca del Mar del Oceanogràfic servirá para “divulgar y reforzar” algo tan fundamental como la responsabilidad ecológica de la sociedad.
Y es que a su parecer muchas veces existen “problemas de educación y mantenimiento” que repercuten en la salud de nuestras costas. Además el directivo ha considerado “un absoluto lujo y una ventaja” grabar en un paraje tan idílico como la Playa del Carabassi de Elche, algo que supone no moverse de casa.
En el spot un grupo de niños que alertan al 112 de la delicada situación de una tortuga herida en la playa, una acción que para Navarro representa muchos de los valores que representa la marca: “Es un momento Gioseppo porque este rescate simboliza disfrutar de la vida, del mar y la arena, y además tener la oportunidad de salvar a un animal”.
Fuente: http://www.elchediario.com/
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