jueves, 24 de enero de 2013

El viento azota el Cantábrico y parte del Mediterráneo



La zona más afectada es el País Vasco, donde la alerta es naranja por vientos, con fuerza de entre 90 y 110 kilómetros a la hora en sus tres provincias.
En Vizcaya y Guipúzcoa además está activada la alerta naranja por fenómenos costeros, con vientos de componente oeste de fuerza 8 a 9, y mar muy gruesa, con áreas de arbolada.
Asturias y Cantabria presentan riesgo naranja por vientos tanto en tierra como en el mar. En Asturias los fenómenos costeros se centran en viento de componente oeste, mientras que en Cantabria serán de componente oeste de fuerza 8 y mar muy gruesa, con áreas de arbolada al este del Cabo de Ajo.
Además, los vientos pueden llegar a los 100 kilómetros por hora en Teruel, Tarragona y Castellón, y a los 90 en Burgos, Almería, Granada y Jaén.
Alertas amarillas en 42 provincias
En alerta amarilla por algún fenómeno meteorológico invernal se encuentran 42 provincias.
En alerta amarilla por fenómenos costeros está A Coruña, Pontevedra, Girona, Tarragona, Castellón, las Baleares, Almería, Granada, Melilla y Canarias.
Por viento: Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Melilla, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, Ibiza, Formentera, Mallorca, Rioja y Murcia.
En alerta amarilla por nevadas están zonas determinadas de las provincias de Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Lleida, Madrid, Navarra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa y Asturias.
El riesgo amarillo por lluvias se localiza en Guipúzcoa y Huesca, mientras que por aludes se centra en Navarra y Huesca. 
Avisos Meteorológicos
Fuente: www.efeverde.com
Fuente: www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario