martes, 15 de mayo de 2012

Operación paso del estrecho de Gibraltar para 83.000 aves

Existen cerca de 10.000 especies diferentes de aves en el mundo; 1.800 están clasificadas como aves migratorias por una característica diferencial: su necesidad nómada de trasladarse ante las variaciones climáticas estacionales desfavorables para el apareamiento y el desarrollo de las crías.
De las citadas 1.800 especies de aves migratorias que existen, aproximadamente el 15% se encuentra en peligro crítico de extinción. Por ello, la iniciativa de World Migratory Bird Day (WMBD) escogió en 2006 el 12 de mayo como la fecha en la que llamar la atención sobre ellas, para promover su protección (y la de sus hábitats) a nivel mundial.
Desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo, el programa Migres de la Fundación del mismo nombre realiza conteos diarios, obteniendo una valiosa información que indica que el estrecho de Gibraltar es, durante esta época, uno de los lugares más importantes para la entrada a Europa de milanos negros, abejeros europeos, cigüeñas blancas, cigüeñas negras, águilas calzadas, culebreras europeas, alimoches comunes y buitres leonados.
Con más de 25 especies detectadas, y con cifras totales que superan las 83.000 aves, la costa norte del Estrecho se convierte cada primavera en un espectáculo natural.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario